A continuacion les dejo un articulo publicado por los amigos de la pagina La gran Imprenta, quienes nos dan una breve pero completa explicacion del significado de los colores en la publicidad, saludos :)
Psicología
del color en el diseño de logotipos
Tras muchos años de observación y estudio sobre cómo se
comportaba el Universo, Einstein, en una gloriosa frase, concluyó: Dios no
juega a los dados. Sin entrar en cuestiones metafísicas, podríamos decir ahora
nosotros: Y las marcas tampoco. Detrás de cada decisión hay mucho trabajo. Nos
intentan transmitir valores a través de cosas tan sutiles como la elección de
un determinado color. Si estás leyendo esto, probablemente seas un diseñador,
ilustrador o alguien interesado, en general, por la creatividad. Pero el gran
público no entiende de diseño ni de teoría del color ni de la aplicación de la
psicología en la construcción de la imagen de una marca. Son consumidores que,
en muchos casos (con perdón), son fácilmente manipulables.
Siempre me ha entusiasmado el logo de McDonald. Creo que
es uno de los mejores logotipos que he visto en mi vida. Esas patatas fritas
tipográficas me parecen una genialidad. Pero, ¿cuantos comedores de
hamburguesas han caido en la cuenta de lo que implica esa eme? Sin embargo, no
importa que se den cuenta o no, solemos olvidarnos del poder de lo subliminal,
de lo que llega a nuestro subconsciente sin darnos cuenta. Curiosamente, este
tipo de cosas se agarran a nuestro cerebro como una lapa sin que nos demos
cuenta de ello.
En esta infografía se da buena cuenta de qué significado
tienen los colores y cómo lo aplican las grandes empresas. Es extraordinaria,
concisa y descriptiva. Al grano, como a nosotros nos gustan las cosas.
Lo descubrimos en la cuenta de Pinterest de Miriam
Scollo donde, por cierto, hay muchas cosas que ver.
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